El Tous p@ Tous

Sociedad canguesa de amantes del país

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada Recetas de cocina Bollo de manzana

Bollo de manzana

E-mail Imprimir PDF

b_200_300_16777215_0___images_stories_Asociacion_imagenes_varios_tarta-manzana.jpgIngredientes: 3 huevos, un vaso de nata, azúcar al gusto, harina (la que necesite), una cucharada de bicarbonato y varias manzanas

Se mezclan los huevos, la nata, el azúcar y el bicarbonato. Después se echa la harina y se hace una masa que pueda estirarse bien. A continuación se estira la masa sobre una bandeja, se coloca encima la manzana cortada en lonchas y preparada, se cubre con una cuadricula hecha con tiras de pasta y se mete al horno.

La preparación de las manzanas es muy sencilla. Se pelan y se cortan en lonchas. Estas lonchas se cuecen ligeramente con un poco de agua (también se puede hacer esta operación en el microondas). El tiempo de cocción depende de como sea la manzana, pero siempre una cocción suave. Algunas personas cuecen las lonchas de manzana con una pizca de azúcar y otras, en cambio, las espolvorean con un poco de azúcar cuando están colocadas sobre la masa.

Receta de Maruja Rodríguez Martínez, “Maruja Calón”, de Cangas del Narcea.

 

Comentarios  

 
0 #1 Eduardo 07-05-2012 18:39
En esta receta falta el tiempo de cocción, el cual es importante, así como la temperatura del horno.
Gracias.
Citar
 

Acceso socios

¡Únete a nosotros!

Domicilia tu cuota

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy185
mod_vvisit_counterAyer721
mod_vvisit_counterEsta semana906
mod_vvisit_counterLa semana pasada6163
mod_vvisit_counterEste mes21044
mod_vvisit_counterEl mes pasado27425
mod_vvisit_counterDesde 5-dic -2009540016

Online (últimos 20´): 17
Hoy es 29 de May de 2012

¿Quién está en línea?

Tenemos 31 invitados conectado(s)

¡Síguenos!


© Tous pa Tous. Sociedad canguesa de amantes del país